CATEGORÍA ACADÉMICA Y DESCRIPCIÓN DEL CARGO
Profesor Asistente jornada completa (44 horas) en cargo compartido entre la Facultad de Ciencias Biológicas (unidad primaria) y Facultad de Ingeniería, para desarrollar investigación de carácter interdisciplinario en procesos físicos del océano y borde costero. El nuevo académico deberá tener experiencia en instrumentación oceanográfica, mediciones de terreno, en el análisis de señales geofísicas, e idealmente en la modelación de procesos físicos de mesoescala y su propagación al borde costero, incluyendo la modelación de corrientes, oleaje y/o mareas. Se espera que el nuevo académico pueda además apoyar la investigación en temas de energía marinas renovables, e intereses de colaboración interdisciplinarios.

RESPONSABILIDADES

  • El nuevo profesor(a) debe desarrollar investigación independiente, demostrando capacidad de liderar proyectos en temas de oceanografía física, ingeniería de costas y procesos costeros.
  • Se espera que el nuevo profesor(a) coordine el curso Oceanografía Física-Biológica para pregrado de Biología Marina de la Facultad de Ciencias Biológicas y una sección del curso de Mecánica de Fluidos de la Facultad de Ingeniería, sin perjuicio de que pueda participar en cursos de Oceanografía General u otros relacionados a ingeniería de costas y mecánica de fluidos ambiental.
  • Se espera que el académico establezca su laboratorio de trabajo y oficina en la Estación Costera de Investigaciones Marinas de Las Cruces (ECIM), pero deberá mantener una comunicación y presencia en los campus de Santiago y con los profesores de la Facultad de Ingeniería.

REQUISITOS PARA POSTULAR
Formación básica en ingeniería, ciencias físicas, o matemáticas, o biología marina, con grado académico de Doctor y demostrada experiencia en el área de la oceanografía física, Ingeniería Oceánica o similares. De preferencia con adiestramiento postdoctoral.

CRITERIOS DE SELECCION

  • Trayectoria y calidad de la producción científica del postulante
  • Demostrada habilidad para desarrollar trabajo interdisciplinario
  • Referencias académicas
  • Potencial de integración a las actividades académicas del Departamento de Ecología (FCB) y del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental (FI)

POSTULACIONES

  • Enviar Currículum vitae, incluyendo apartados de publicaciones relevantes.
  • Fundamentar por escrito las motivaciones de su postulación y el aporte que puede hacer a un programa interdisciplinario como el descrito
  • Al menos dos cartas de referencia sobre la trayectoria y el potencial académico del candidato que deben ser enviadas directamente a la Secretaría Académica de la Facultad
  • El cargo es de jornada completa, sujeto a las evaluaciones periódicas de la Facultad de Ciencias Biológicas PUC y regido por el reglamento de cargos compartidos PUC

Recepción de Postulaciones
Enviar postulaciones a Dr. Eduardo Palma Secretario Académico, Facultad de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile, E-mail: epalma@bio.puc.cl
Plazo recepción antecedentes: 30 de Noviembre de 2015 a las 17.00 horas

DESCARGAR LLAMADO EN INGLÉS