La Ecole des Neurosciences de Paris (ENP) ha creado el programa «Chilean Interns» destinado a estudiantes de pregrado de Chile, interesados en efectuar estadías de entrenamiento de 6 meses. La Ecole de Neurosciences es un consorcio de 100 laboratorios situados en 22 centros de investigación de la región de Paris.

Los objetivos del Programa son ofrecer a estudiantes de pregrado de Chile (sin distinción de carreras) la oportunidad de descubrir la investigación en neurociencia de la región de París, establecer nuevas colaboraciones entre la ENP y laboratorios de Chile, y promover el acceso de estudiantes de Chile al programa de postgrado de la ENP.

Dado el destacado desempeño de los internos del 2015 y 2016, la ENP ha decidido efectuar un nuevo llamado para 2017. El listado de los laboratorios participantes en esta segunda convocatoria está disponible en:

http://www.paris-neuroscience.fr/en/chilean-interns 

Requisitos:

  • Estar cursando su tesis/memoria de pregrado, o haberse graduado en una   universidad Chilena después del 1 de enero de 2015.
  • No estar inscritos en un programa de doctorado.
  • Working knowledge of spoken English. Knowledge of French is not required.
  • No hay requisitos de nacionalidad.

Las estadías de 6 meses se llevarán a cabo en el período comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2017. Los gastos de traslado, visa, alojamiento, estadía y seguros estarán a cargo de la ENP.

Para postular, los/las interesados/as deben preparar un documento PDF que contenga:

  1. Carta de presentación (motivación)
  2. Curriculum Vitae
  3. Una carta de referencia

El archivo PDF conteniendo los 3 documentos debe ser enviado a Felipe Barros (fbarros@cecs.cl), Comité de Selección ENP-Chile, entre los días 1 y 7 de OCTUBRE de 2016. Los resultados del concurso serán comunicados durante la segunda quincena de octubre.

Ver PDF