La instancia, que tiene como objetivo regular los fondos para estudios e investigación, en estos momentos se encuentra siendo tramitada en el Congreso y en espera de una resolución que debe ser enviada en lo posible este año y antes del presupuesto de 2018.

La Presidenta Michelle Bachelet solicitó hoy en su Cuenta Pública apurar el proceso que busca crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, medida que busca administrar los recursos del área científica en el país.

De esta forma, la iniciativa que tiene como objetivo regular los fondos para estudios e investigación, en estos momentos se encuentra siendo tramitada en el Congreso y en espera de una resolución que de acuerdo a la Presidenta, debe ser enviada en lo posible este año y antes del presupuesto de 2018.

Además, Bachelet se refirió a los beneficios que esta medida podrá traer el país. “El año pasado dimos el primer paso para incorporar a Chile a Eureka, la red de I+D e Innovación más importante del mundo. El ingreso de Chile como miembro asociado quedará formalizado en pocas semanas en Madrid. Es un reconocimiento y aliciente, y nos incorpora en las mejores redes y prácticas en materia de innovación empresarial”, dijo.

“Son medidas que hacen la diferencia entre limitarse a aprovechar el buen precio de las materias primas –como ocurrió con el cobre– y asumir la responsabilidad de hacer cambios impostergables. Hemos mostrado que Chile puede y que el inmovilismo no tiene futuro”, agregó.

Fuente: La Tercera