Nuestro Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018, Fabián Jaksic, participó ayer en un hermoso conversatorio con pequeños escolares en el Museo Interactivo Mirador (MIM). La actividad tuvo por nombre la “Semana de Encuentros con Premios Nacionales”, en ella se les da la oportunidad a escolares para que realicen preguntas.

Nuestro ecólogo no solo compartió con diferentes estudiantes de colegios de la Florida, sino que también estuvo presente cuando se instaló la placa con su nombre en el Paseo de la Ciencia junto al tradicional Periodista Claudio Fariña.

Para Fabián Jaksic esta instancia es una satisfacción muy grande «aunque parezca mentira, vale más un premio obtenido acá, que un premio obtenido afuera», fueron sus palabras en medio de la Ceremonia donde develó la placa que lleva su nombre.

Las actividades abiertas de índole científico para toda la comunidad son cada vez más concurrentes ya que son temas donde la ciudadanía está más interesada en conocer como por ejemplo el cambio climático, la evolución de los seres vivos, los virus, etc.

MIM 2

Créditos fotografías: Museo Interactivo Mirador 

Paseo de la Ciencia

Este tradicional espacio fue inaugurado a fines de 2015 con el fin de homenajear a los Premios Nacionales de Ciencia de Chile, apreciando así su contribución al país con su legado material y simbólico para que niños, niñas y adultos que visitan el Museo tengan conocimiento sobre el mundo científico. Para ver más detalles, ingresa al siguiente link

Fuente: biologia.uc.cl