El Laboratorio de Microbiología Aplicada del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, llama a  profesionales con grado académico de Doctor a enviar sus antecedentes para ser candidato del Departamento a concursar en el Programa Nacional de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia, CONICYT 2016.

Requisitos:

– Chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile al momento de la postulación del concurso.
– Formación de pregrado en el área de la Biología, Bioquímica, Biotecnología, Medicina Veterinaria, Ingeniería en Alimentos o carreras afines.
– Grado de Doctor (obtenido desde el 2011 en adelante) en áreas de las ciencias de los alimentos, nutrición, agronomía, ingeniería u otras afines.
– Demostrar conocimientos y experiencia en el área de la Microbiología Aplicada.
– Poseer publicaciones de alta calidad (ISI, Q1 o Q2) en revistas relevantes en el área de la microbiología, tecnología química, farmacéutica y/o alimentos.
– Experiencia demostrable de al menos 3 años en docencia Universitaria.
– Idealmente, tener experiencia demostrable en trabajo en industrias de alimentos y/o biotecnológicas.
– En lo posible haber desarrollado ciencia aplicada (productos o prototipos) orientada a la solicitud y obtención de patentes.
– Curriculum Vitae actualizado
– Presentar (con extensión máxima de 8 páginas) una línea de investigación en el área de la Microbiología Aplicada que incluya:

a) Exposición general del problema y su relevancia como objeto de investigación.
Es importante precisar los aspectos nuevos a desarrollar, señalando los enfoques actualmente en uso en el tema de investigación, fundamentos teóricos y análisis bibliográfico que lo avalan.

b)Explicitar la(s) hipótesis de trabajo o preguntas que orientarán la investigación.

c)Objetivos generales y específicos a alcanzar; métodos y tecnologías a utilizar, actividades y plan de trabajo para cada año de ejecución. Tener presente que una presentación demasiado extensa o la omisión de cualquiera de los aspectos mencionados dificulta la evaluación de la propuesta.

d)Señalar al menos una actividad de difusión que se planee realizar con los logros y alcances de la investigación. No se considera para este efecto, charlas a alumnos de la misma Facultad o actividades de docencia.

– Fotocopia simple del grado de Doctor
– 2 cartas de recomendación
– Carta de motivación/intereses al cargo (Formato CONICYT)
– Carta Gantt de Actividades con actividades y logro de objetivos por etapa.

Los antecedentes deben ser enviados a Prof. Dr. Paz Robert C., (proberts@uchile.cl)  Directora de Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química hasta el 30 de Marzo de 2016.