Hasta el 4 de noviembre estará abierto el periodo de postulación para el Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada de la Universidad de La Frontera, programa único en su tipo en el país y reconocido a nivel nacional e internacional por el prestigio de sus académicos y la productividad científica que ha logrado.

El Doctorado tiene como propósito formar investigadores e investigadoras que impacten efectivamente al desarrollo del área industrial y científica del país. Está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, lo que además de respaldar su calidad, lo hace elegible para diversas becas, otorgando mayores oportunidades a sus estudiantes.

Entre las fortalezas del Doctorado, se encuentran los importantes convenios y vínculos con entidades nacionales y extranjeras, alianzas que favorecen a sus estudiantes y les permiten avanzar en sus líneas de trabajo y realizar estadías en otros centros de excelencia.

A ello se suma el Convenio de Doble Graduación con la Universidad de Sao Paulo, Brasil, a través del cual los estudiantes pueden a acceder a graduarse bajo esta modalidad. También pueden optar a realizar Tesis en Cotutela con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Estar en posesión del grado académico de Licenciado y título profesional en algunas de las siguientes áreas: Bioquímica, Ciencias Agropecuarias y Forestales, Biología, Biotecnología, Medicina y en general profesionales de carreras equivalentes.

ANTECEDENTES

  • Carta solicitud de ingreso dirigida al director del Programa
  • Carta compromiso tutor del Programa
  • Curriculum vitae
  • Certificado de título y grado de Licenciado
  • Concentración de notas
  • Certificado de rango (solo estudiantes nacionales)
  • Dos cartas de presentación de académicos de reconocido prestigio
  • Dos fotos tamaño carnet con nombre completo y RUT
  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados (Pasaporte, en el caso de ser extranjero)

PROCESO DE SELECCIÓN

Los antecedentes recibidos serán evaluados por el Comité del Programa y el orden de preselección será en función exclusiva de los antecedentes entregados. La selección definitiva será aprobada por el Comité del Programa después de una entrevista personal y evaluación diagnóstica del idioma inglés.

Los documentos deben entregarse en sobre cerrado en la Dirección Académica de Postgrado de la Universidad de La Frontera, Avda. Francisco Salazar 01145, Casilla 54-D, Temuco.

La correspondencia y solicitud de información debe ser dirigida a: Dr. Luis Salazar Navarrete, director del Programa.

Dirección: Av. Francisco Salazar 01145, Casilla 54-D, Universidad de La Frontera. Temuco- Chile

E-mail:  luis.salazar@ufrontera.cl  
Secretaria: Lorena Millañir Guerra

E-mail:  doccsbio@ufrontera.cldoccsbio@gmail.com

FECHAS

Las postulaciones cierran el viernes 4 de noviembre de 2016. Los resultados serán publicados el viernes 18 de noviembre de 2016.

Información en detalle sobre el Doctorado, plan de estudios, cuerpo académico, líneas de investigación, entre otros, en http://doctoradobiomol.ufro.cl.

Fuente: www.ufro.cl