UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE POSTGRADO CURSO DE POSTGRADO

BASES HEREDITARIAS DE LA CONDUCTA

Santiago, 14 de agosto al 6 diciembre 2017

PROGRAMA DE GENETICA HUMANA, INSTITUTO DE CIENCIAS BIOMEDICAS Y DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL, FACULTAD DE MEDICINA, UNIVERSIDAD DE CHILE

Profesores participantes: Dra. Leonor Bustamante, Departamento de Salud Mental, Facultad de Medicina y Programa de Genética Humana, Instituto de Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Dr. Pablo Gaspar, Departamento de Salud Mental, Facultad de Medicina y Programa de Fisiología y Biofísica, Instituto de Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Dr. Raúl Godoy, Laboratorio de Etología, Genética y Evolución de la Conducta, Programa de Genética Humana, Instituto de Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

Coordinador: Dr. Raúl Godoy

OBJETIVOS

1.- El impresionante progreso en el conocimiento de los genomas de microorganismos y de los seres vivos multicelulares, está revolucionando la medicina, la psicología,la etología y las relaciones sociales entre los seres humanos. Este curso ilustrará esos progresos con referencia particular a la conducta de los animales, incluyendo seres humanos, el sistema nervioso y el genotipo.

 2.- El curso incluye actividades prácticas integrando conocimientos de genética, etología, neurobiología y biología celular y molecular.

3.- Utilizando la Teoría Celular, la Teoría de la Herencia Particulada y la Teoría de la Evolución, los profesores incitarán a los alumnos a discutir cómo los estudios con especies animales modelo, favorecen comprender aspectos de la conducta humana como ayuda y solidaridad entre congéneres.

INICIO: 14 de Agosto de 2017

INSCRIPCIONES: Escuela de Postgrado, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Fono: 22 978 603 ó

Sra. Sonia Leal, Programa de Genética Humana, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, Fonos: 229786448; 229786454

Ver Programa