SOBRE LA FACULTAD

La Facultad de Ciencias (http://ciencias.ucsc.cl/) se ubica en el campus principal de la UCSC en la ciudad de Concepción, Chile, y cuenta con 25 años de trayectoria en investigación básica y aplicada en los ámbitos de la biología y de la química, formando profesionales e investigadores a través de sus programas de pregrado (Biología Marina y Química Ambiental) y postgrado (Magíster en Ecología Marina, Magíster en Medio Ambiente, y a partir de 2018 Doctorado en Ciencias con mención en Biodiversidad y Biorecursos).

La Facultad de Ciencias está formada por dos departamentos, cada uno con tres áreas principales de investigación: (i) Departamento de Ecología, con las líneas de Biodiversidad, Ecología y evolución de organismos acuáticos, y Sustentabilidad de ecosistemas costeros y acuáticos; (ii) Departamento de Química Ambiental, con las líneas de Dinámica de las sustancias químicas en el ambiente, Remediación ambiental, y Tecnología de Biorecursos (véase http://ciencias.ucsc.cl/depto/). Todos los académicos de la Facultad desarrollan actividades de investigación y docencia, y prestan servicio institucional relacionado a la gestión académica y vinculación con el medio.

En este marco, la Facultad de Ciencias llama a concurso para proveer seis cargos académicos de planta y de jornada completa (44 horas), con categoría mínima de Profesor Asistente*.

* Profesor Asistente es la tercera categoría en la universidad, bajo las categorías permanentes de Profesor Asociado y Profesor Titular. La categoría será determinada por la Comisión de Categorización de la Facultad, que podría sugerir una jerarquía superior dependiendo de los antecedentes académicos de los postulantes seleccionados.

Ver información de cargos