CONCURSO ACADÉMICO PROFESORES 
CIENCIAS 
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

El Departamento de Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez llama a concurso académico para plazas de profesores de Jornada Completa con especialización en el área de Física o Ciencias Biológicas para incorporarse a la planta ordinaria del Departamento el 1 de enero de 2020.

Definición del cargo:

  • Académico, jornada completa, para docencia de pregrado y postgrado, Departamento de Ciencias. Sedes de Santiago /Viña del Mar.
  • Compromiso decidido con la docencia de calidad y demostrar capacidad para desarrollar investigación tanto en forma independiente como en colaboración con otros académicos.

Perfil Académico:

El académico debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Grado de Doctor en Ciencias.
  2. La persona seleccionada desempeñará su labor docente en los Cursos Fundamentales de Ciencias que la Facultad de Artes Liberales que ofrece a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad.
  3. Capacidad de realizar investigación independiente. Habilidades de trabajo en equipo
  4. Conocimiento del CORE Curriculum de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez y su disposición a participar en él (puede consultarse la página web de la UAI: https://artesliberales.uai.cl/docencia-­‐de-­‐pregrado/core-­‐curriculum/ )

Antecedentes:

  • Formulario de      postulación       completa      (disponible       en        página        web: https://artesliberales.uai.cl/ )
  • Curriculum Vitae actualizado con lista de publicaciones y citas de sus artículos.
  • Dos cartas de recomendación de académicos reconocidos en el medio nacional y/o internacional.
  • Carta de intención que indique como se insertará en la docencia e investigación de la Facultad de Artes Liberales.

Proceso y Evaluación de postulaciones:

  • Todo el Proceso de Postulación de los candidatos se conducirá completamente en formato digital. Los candidatos deben enviar antecedentes a; concursofalfisica@uai.cl ó concursofalbiologia@uai.cl en formato digital (PDF).
  • El nombre de todos los archivos asociados a un candidato debe empezar con el apellido paterno seguido del nombre de la persona que postula, para facilitar su identificación.
  • Plazo de entrega de antecedentes: 26 de julio de 2019
  • Plazo estimado de preselección de candidatos: 30 de Agosto de 2019

Los preseleccionados deberán entrevistarse con el Comité de Selección Académica.

  • Período estimado de realización de las entrevistas: mes de Septiembre 2019.

Al final de la entrevista los candidatos deberán presentar una clase lectiva de veinte minutos sobre algún tópico del programa CORE de ciencias.

  • Período estimado de comunicación del resultado: mes de octubre de 2019.

Recepción de antecedentes: estará a cargo de la Secretaria Académica de la Facultad de Artes Liberales, Srta. Carla Pozo (concursofalbiologia@uai.cl; concursofalbiologia@uai.cl). Ante cualquier consulta sobre el concurso o los antecedentes de postulación, agradeceremos contactarla en ese correo.

Ver PDF