U. San Sebastián abre convocatoria 2020 a Doctorado en Biología Celular y Biomedicina

Las postulaciones son hasta el 15 de noviembre y contempla beca completa de matrícula y arancel, beca de mantención ($700.000 mensual) y pasaje aéreo en caso de alumnos extranjeros.

La Universidad San Sebastián (USS) tiene abierta la convocatoria para ser parte de la cuarta versión del Doctorado en Biología Celular y Biomedicina.

Las postulaciones serán hasta el 15 de noviembre próximo y está dirigido a Licenciados y Magíster en Biología, Medicina, Química, Bioquímica y Biotecnología o formación equivalente.

El Programa contempla diversas áreas de investigación tales como: tráfico de proteínas y membranas: mecanismos, funciones y enfermedad; homeostasis, reciclaje y plasticidad celular: mecanismos y enfermedad, y patologías asociadas a autoanticuerpos, inflamación, metabolismo y envejecimiento.

Además, los futuros alumnos tienen beneficios como beca completa de matrícula y arancel, beca de mantención ($700.000 mensual) y pasaje aéreo en caso de alumnos extranjeros.

El director del programa Dr. Alfonso González de la Rosa, asegura que “nuestro doctorado en Biología Celular y Biomedicina tiene como principal objetivo la formación de científicos capaces de realizar investigación de excelencia de manera independiente y productiva en temas que plantean desafíos al conocimiento de la célula, sus funciones e interrelaciones en el organismo y sus posibles blancos para innovar en el tratamiento de diversas enfermedades”.

Agrega que el Programa busca “otorgar una formación integrada y las herramientas fundamentales para desarrollar investigación experimental, tanto en los aspectos más básicos de la biología celular como en sus proyecciones hacia la biomedicina”.

Dentro del cuerpo académico destacan los doctores Patricia Burgos, Jorge Cancino, Waldo Díaz, Alejandro Godoy, Jaime Gutiérrez, Bredford Kerr, Loreto Massardo, Claudia Oyanadel, Andrea Soza, Cheril Tapia y Manuel Varas.

Si quieres ser parte del Doctorado en Biología Celular y Biomedicina, escribe y postula en doctorado.biologiacb@uss.cl