CARACTERÍSTICAS DE LOS CARGOS: Profesor Asistente, adscrito al Departamento de Biología Celular y Molecular, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Los cargos son de jornada completa y están sujetos a las evaluaciones periódicas de la Facultad, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Académico de la Universidad. Los(as) postulantes seleccionados(as) deberán demostrar capacidad para desarrollar una línea de investigación independiente en Biología Celular y Molecular en áreas que incluyan, pero no se limiten a: biomedicina, genómica y bioinformática, bases genéticas y moleculares del cáncer, bioenergética y metabolismo, neurobiología, biofísica, inmunología, arquitectura celular o biología del desarrollo. Se espera que el investigador(a) sea capaz de obtener fondos competitivos externos que permitan financiar su investigación en el corto plazo. Se espera que el candidato interactúe con profesores en cualquiera de las unidades del Departamento y fortalezca sinérgicamente las áreas de investigación del Departamento y de la Facultad.

Se incentiva especialmente la postulación de investigadores(as) que hayan cursado una etapa postdoctoral fuera de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se invita especialmente a postular a científicos mujeres

DISPONIBILIDAD DE LOS CARGOS: 

Marzo 2020

RESPONSABILIDADES ASOCIADAS A LOS CARGOS:

• Realizar investigación independiente en el área de la Biología Celular y Molecular.
• Realizar docencia en los cursos de pregrado y postgrado de la Facultad, dictando clases, colaborando en el diseño de cursos y sirviendo de tutor en unidades de investigación, memorias y tesis.
• Obtener fondos competitivos externos que permitan financiar su investigación.
• Participar en actividades académicas y administrativas al interior de la universidad
• Mostrar disposición para desarrollar actividades de vinculación con la sociedad.

REQUISITOS PARA POSTULAR:

• Poseer el grado académico de Doctor en Ciencias con entrenamiento post-doctoral o equivalente, y experiencia en investigación y docencia, demostrando:
1. Capacidad para realizar investigación independiente Biología Celular y Molecular, además de un liderazgo que le permita financiar su línea de investigación en el corto plazo.
2. Capacidad para realizar docencia en los cursos de pregrado y postgrado de la Facultad, dictando clases, colaborando en el diseño de cursos y sirviendo de tutor en unidades de investigación, memorias y tesis.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

• Trayectoria y calidad de la producción científica.
• Dominio del área de investigación que propone desarrollar en la Facultad de Ciencias Biológicas.
• Curriculum competitivo que permita, en el corto plazo, obtener fondos competitivos externos para financiar su investigación
• Potencial de desarrollo e integración en la Facultad de Ciencias Biológicas, según la descripción de la investigación y propuesta académica presentada en el Formulario de Solicitud.
• Cartas de recomendación
• Experiencia en docencia.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN:

ENVIAR A: 

1. El formulario de postulación disponible aqui
2. Contar con perfil académico en Google scholar y ResearcherID.
3. Dos cartas confidenciales de referencia que deben ser enviadas directamente a la Secretaría Académica de la Facultad (secretaria.academica@bio.puc.cl).
4. Copia del grado de Doctor.

POSTULACIÓN ELECTRÓNICA:

Lugar: Secretaría Académica, Facultad de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile; e-mail:
Plazo: 30 de noviembre de 2019, a las 17:00h PM.
Consultas: Dr. Ricardo Moreno, Secretario Académico, Facultad de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Teléfono: (56-2) 354 2885; e-mail: rmoreno@bio.puc.cl, página web: http://www.bio.puc.cl 

For english version follow this link

Fuente: biologia.uc.cl