Posición: Investigador postdoctoral
Lugar: Santiago, Chile.
Fecha límite de postulación: 01 de Diciembre de 2019.

El Centro de Modelación y Monitoreo de Ecosistemas (CEM) de la Universidad Mayor en Santiago, Chile, invita a postular a candidatos calificados a un puesto de Investigador(a) postdoctoral en el área de modelación de ecosistemas forestales. El perfil del investigador(a) que requiere el Centro es un Doctor(a) en: Ciencias Forestales, Ecología, Recursos Naturales, o área afín, que tenga experiencia en construcción de modelos estadísticos y manejo avanzado de base de datos.

El(la) candidato(a) seleccionado(a) deberá realizar investigación original, publicar en revistas indexadas con revisión de pares, y coordinar la ejecución del Proyecto científico-técnico FONDEF IDeA I+D No. ID19|10421 “Desarrollo de un prototipo de simulador de crecimiento de bosque nativo para apoyar la toma de decisiones en contexto de cambio climático”, así como también actividades relacionadas a la labor científico-técnica. El mencionado proyecto FONDEF es dirigido por los profesores Christian Salas Eljatib (CEM), Pablo Donoso (Universidad Austral de Chile) y Cynnamon Dobbs (CEM), por lo cual el(la) candidato(a) trabajará en estrecha relación con ellos. El sueldo del investigador es competitivo con el estándar chileno.

Habilidades y experiencia deseadas:

  • Doctorado1 en Ciencias Forestales, Ecología, Recursos Naturales, o área afín.
  • Experiencia en programación computacional avanzada y manejo intensivo de base de datos, y aplicación de sensores remotos a investigación.
  • Publicaciones en revistas indexadas y/o revisadas por pares.
  • Habilidades para el trabajo en equipo, trabajo en terreno y experiencia en colaboración internacional.
  • Deseable experiencia en modelación de ecosistemas forestales.

Instrucciones de postulación:
Los candidatos deben enviar su postulación (como un solo archivo pdf) al Dr. Christian Salas Eljatib (Director del Proyecto FONDEF No. ID19|10421) al email christian.salas@umayor.cl (con copia a christian.salas@aya.yale.edu) antes del 01 de diciembre de 2019. La información debe contener lo siguiente:

  1. Curriculum vitae con la siguiente estructura: Educación (pre y postgrado); Papers evaluados por pares; Otras publicaciones (e.g., tesis, libros, capítulos de libros); Proyectos de investigación; Presentaciones en congresos; Habilidades computacionales; y Experiencia en terreno. Cualquier otra sección relevante del CV debe ser agregada a continuación de las mencionadas anteriormente.
  2. Una carta de interés dirigida al Dr. Christian Salas Eljatib.
  3. Copias de certificados oficiales (o diplomas) de los grados académicos.

Además, dos cartas de recomendación son necesarias (incluyendo el email institucional y número de teléfono). Cada carta debe ser enviada directamente por la persona que extiende la recomendación al email dado anteriormente, incluyendo el nombre del(a) postulante en el asunto del email.

Sobre el empleador
La Universidad Mayor es una institución privada sin fines de lucro acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y The Middle States Commission on Higher Education (USA). El Centro de Modelación y Monitoreo de Ecosistemas esta ubicado en Santiago, Chile.

La Universidad Mayor no discrimina en relación a género, la nación de origen, discapacidad, edad, religión, raza, o orientación sexual.

Ver PDF

Versión Inglés