Por única vez coinciden en Chile INOFOOD – 10° Aniversario con el Simposio Latinoamericano de la International Association for Food Protection (IAFP). Esta última ha tenido sede en Brasil, Colombia, Perú, Argentina. Para el 2020, la sede es Santiago y se llevará a cabo el 30-31 de marzo de 2020 en CasaPiedra..

En el marco de este encuentro, la CHAFP en conjunto con INOFOOD, tienen el agrado de compartirles la invitación a presentar trabajos en “INOFOOD 10° aniversario – VII Simposio de Inocuidad Alimentaria Latinoamericano de IAFP .”, IMAGINANDO EL FUTURO PARA ALIMENTOS MÁS SEGUROS Y CONFIABLES, que se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo en CasaPiedra. Los trabajos pueden abarcar cualquier segmento de la cadena. Se adjunta, sus bases y formulario de postulación y más información puede consultarse a posters@chafp.cl y a Marcela Guerra en expo@inofood.cl.

Como antecedentes, les informamos que la Corporación Chilena para la Protección de los Alimentos, CHAFP (www.chafp.cl), es el Capítulo Chileno de la International Association for Food Protection (www.foodprotection.org), siendo esta última organización una asociación de más de 4.500 profesionales de inocuidad alimentaria alrededor del mundo, comprometidos con Advancing Food Safety Worldwide®. La IAFP proporciona un foro para intercambiar información sobre la protección del suministro de alimentos.

Los objetivos del llamado son:

a) Difundir y fomentar actividades de investigación en el ámbito de los alimentos, contribuyendo al conocimiento para la generación de alimentos más seguros y confiables para su consumo.

b) Apoyar la interacción y sinergias entre grupos de investigación, así como entre investigadores y usuarios de los desarrollos.

La invitación es amplia para:

La comunidad que participa de la investigación, desarrollo e innovación en el campo de los alimentos y cuyo enfoque contribuya o tenga el potencial de contribuir en la práctica a mejorar la calidad e inocuidad alimentaria, en busca de la generación o apoyo a la obtención de alimentos más seguros y confiables para su consumo.

Invitamos a centros de investigación públicos o privados, universidades, empresas, asociaciones o personas naturales que tengan trabajos que cumplan con las bases requeridas.

Bases presentación de trabajos

Descargar formulario de postulación

Ver afiche