Anualmente , la Red Gender Gap Latin America organiza Talleres que tienen como propósito discutir y reflexionar sobre la temática de Género en el espacio de las Ciencias, contandocon grandes invitadas que, a partir de su experiencia, potencian la discusión y reflexión.

Dada la actual contingencia sanitaria,  este año realizaremos dos conversatorios en formato online y abierto a todo espectador. No te pierdas la oportunidad de participar y discutir sobre el estado actual de la brecha de género en ciencias, producción científica, costos y beneficios para las mujeres científicas dado la pandemia, redes colaborativas y mucho más

EL PRIMER WEBINAR “Evaluación y Diversidad en Ciencia”

Cuenta con la participación de

Olga Barbosa (Chile), Secretaria Regional de la macrozona Sur del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Ana Franchi (Argentina) Presidenta Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina)

Mario de Leo Winkler (México), encargado de Vocaciones Científicas y Sistema Nacional de Investigadores, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología)

Modera: Silvina Ponce (Argentina) Investigadora  Superior de CONICET, prof. Titular de la U. De Buenos Aires, Presidenta designada de Union Internacional de Física pura y Aplicada(IUPAP)

El SEGUNDO WEBINAR: “Gender Gap en tiempos de COVID” está conformado por

Valeska Zambra (Física, Chilena) Estudiante de Magister en Física, Premio Joven Chilena del año 2019

Mercedes Arrue (Neurobióloga, España) Investigadores del VHIR VALL d’ Hebron Research Institute)

Luz Valoyes (Matemática, Chile) Investigadora Postdoctoral CIAE- Instituto de Estudios Avanzados en Educación. U. De Chile.

Mayra De la Torre (Ingeniera Bioquímica. México) Directora Científico- Académica Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología alimentaria, San Agustin, Tlaxiaca Hgo.
Modera: Marcia C. Barbosa, Académica de Instituto de Física de la U. Federal de Rio Grande del Sur, Directora Academia Brasileña de Ciencias, Miembro de The world Academy of Science (TWAS)

Comité Organizador Nacional (Chile)

Alejandra V. González (U. Chile)
Leslie Jiménez  (U. Chile)
Denise Pastén (U. Chile)
Andrea Vera  (U. de Valparaíso)
Comité Organizador Intercacional
Silvina Ponce Dawson (UBA-Argentina)
Lilia Meza Montes BUAP- México)
Alba Avila-Bernal (UniAndes-Colombia)

Inscripciones y detalles en https://100cia.cl/gender-gap-la/