La Sociedad de Biología de Chile desea homenajear al Dr. Humberto Maturana quien fuera socio fundador de esta Sociedad, destacando su actividad formadora de científicos, muchos de los cuales son actualmente miembros de esta sociedad. Como una manera de recordar su labor se ha instituido un premio a científicos jóvenes realizando un simposio con su nombre.

Por ello la Sociedad de Biología de Chile invita a postdoctorados y jóvenes investigadores de no más de 5 años de obtención de su doctorado a postular al premio Humberto Maturana.

Bases:

  1. Se seleccionarán cuatro postulantes
  2. La/os postulantes seleccionada/os serán invitada/os a presentar su trabajo en el «Simposio de científicos jóvenes-Dr. Humberto Maturana» a realizarse durante nuestra reunión anual que este año hará en forma remota
  3. No es requisito para los postulantes tener residencia en Chile.
  4. Se seleccionará sólo un postulante del mismo laboratorio o grupo de investigación y se resguardará la equidad de género y la representación territorial.

Documentos para postular: a) Resumen en español (máx. 250 palabras). b) currículum vitae de máximo 2 páginas tamaño carta Font Arial 11, que incluya: Nombre completo, nacionalidad, país de residencia, afiliación, educación, experiencia en investigación, publicaciones (hasta 10), presentaciones de reuniones (hasta 10) y otra información relevante.

El «Simposio de jjóvenes científicos-Dr. Humberto Maturana» se realizará durante el Congreso anual de nuestra Sociedad entre el 24 y 26 de Noviembre de 2021 de manera telemática.

Los aspirantes a este simposio especial serán seleccionados de acuerdo con los méritos científicos de su propuesta y sus antecedentes curriculares. Se valorará la conexión con la sociedad de su trayectoria y la novedad de la propuesta que se postula presentar-

La/os cuatro seleccionada/os quedarán inscritos libre de cobro y recibirán un galvano

Enviar su postulación a socbiol@biologiachile.cl  hasta el 30 agosto

Directorio
Sociedad de Biología de Chile
2021-2022