Te queremos invitar a un nuevo webinar Observa. Esta vez conoceremos los principales resultados del estudio “Evaluación de Brechas de Género en la Trayectoria de Investigación”, el que tuvo como objetivo evaluar y cuantificar la posible existencia de brechas de género en las mujeres investigadoras beneficiarias de programas públicos, para determinar eventuales causalidades y, a partir de ello, analizar medidas para su disminución, en línea con las mejores prácticas a nivel internacional. Se trata de un estudio institucional pionero en cruzar los datos administrativos de ANID con la base de datos del Fondo de Cesantía del Ministerio del Trabajo.

image

El webinar contará con palabras de bienvenida de la subsecretaria Carolina Torrealba, del Ministerio de Ciencia. ​​Posteriormente, se realizará la presentación del estudio a cargo de Jocelyn Olivari y Mariano Pereira.

Webinar Observa Género: ¿Cuáles son las principales barreras en la trayectoria de investigación de las mujeres?

Jueves 3 de marzo a las 9 am.

image

La invitación nace en el marco de una serie de webinars que hemos venido realizando para dar a conocer la plataforma Observa observa.minciencia.gob.cl, el Observatorio del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI). Esta iniciativa del Ministerio de Ciencia, coordinada por la Oficina de Estudios y Estadísticas, busca informar a la ciudadanía y promover el uso de evidencia para abordar y resolver problemas públicos.