Estimada Comunidad científica y académica

Queremos compartir con ustedes esta buena noticia acerca de un nuevo concurso convocado por ANID:

ANID junto a 10 agencias a nivel global en el marco de GRC anuncian convocatoria sobre Desarrollo Sostenible

Nuevo Concurso GRC ODS – ANID 2022  

Una nueva convocatoria será lanzada, próximamente, por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, en conjunto con 10 agencias a nivel global en el marco del Global Research Council, GRC. Se trata del concurso GRC ODS – ANID 2022, que buscará financiar a los mejores proyectos científicos, orientados a dar pasos concretos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la ciencia (The Future is Now)

Esta primera versión del instrumento apoyará propuestas innovadoras, basadas en proyectos de investigación e innovación ya existentes o, recientemente finalizados, las que deben ser presentadas por consorcios mixtos, integrados por investigadoras, investigadores y socios, con contrapartes en, a lo menos, tres países participantes, como son: Chile, China, Costa de Marfil, Kenia, Noruega, Sudáfrica, Suiza, Suecia, Tanzania, Países Bajos y Turquía.

El concurso está enfocado en las siguientes Áreas de investigación:

  • Bienestar humano y capacidades (Human well-being and capabilities
  • Economías sostenibles y justas (Sustainable and just economies)
  • Sistemas alimentarios y patrones de nutrición (Food systems and nutrition patterns)
  • Descarbonización energética con acceso universal (Energy decarbonization with universal access)
  • Desarrollo urbano y periurbano (Urban and peri-urban development)
  • Bienes comunes ambientales globales (Global environmental commons)

El Global Research Council es una organización compuesta por agencias de financiamiento de ciencia, investigación e ingeniería de todo el mundo, que brinda oportunidades para que países grandes y pequeños trabajen conjuntamente. Ésta es la primera iniciativa que lanzan, con el objetivo de acelerar el logro de los ODS.

Para los interesados, las postulaciones se recepcionarán, a través de la plataforma de la convocatoria general, publicada en la página de NRF. Para mayores antecedentes, ingrese al siguiente enlace.

Próximamente, ANID publicará las bases para participar de este certamen. Recuerde revisar nuestras redes sociales y sitio web para acceder a más información sobre la convocatoria.