Estimados y estimadas, 

Queremos invitarles a celebrar los 30 años del Programa ECOS- ANID, iniciativa cuyo objetivo es fomentar la cooperación científica y los vínculos entre centros de investigación y universidades, además de promover la relación de los sistemas ciencia y tecnología de Francia y Chile, mediante el apoyo a proyectos conjuntos de investigación de excelencia, involucrando movilidad de investigadores e investigadoras, estudiantes y postdoctorantes, con énfasis en la formación de capital humano avanzado.

El martes 25 de octubre de 2022, a partir de las 09:00 horas, se llevará a cabo la inauguración en la Universidad de O’Higgins, sede Rancagua, Avda. Libertador Bernardo O Higgins 611 (Rancagua);  instancia en la que participará el destacado investigador internacional Guido Kroemer, biólogo molecular, inmunólogo y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad París-Descartes, quien compartirá con los asistentes, la conferencia magistral: “Respuestas al estrés celular: adaptación o muerte”.

Asimismo, la jornada -que se retomará desde las 14:30 a 17:00 horas- contempla un conversatorio, en el que se expondrán algunos logros de una fructífera cooperación en distintas áreas del conocimiento, junto con mirar hacia el futuro y proyectar los impactos de esta alianza entre la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, y la Embajada de Francia en Chile.

Para inscribirse y confirmar su participación a los diferentes módulos de esta actividad, solicitamos dirigirse a este link

Próximamente, les haremos llegar el programa

Esperamos contar con su valiosa asistencia