Junto con saludar informo a usted, que el proceso de postulación al programa de Doctorado en Ciencias inició  el día 15 de junio al 15 de julio de 2023.

Nos gustaría realizar la invitación a postular, por lo tanto, adjunto Plan de estudio e información de nuestro programa.

Durante este período usted deberá remitir a este mismo correo los siguientes antecedentes:

  • Copia legalizada de su grado académico de licenciado y de magister u otro doctorado, si es que cuenta con tales grados académicos (sirve el diploma o un certificado que dé cuenta del mismo). Si sólo posee título profesional, sin haber obtenido el grado de licenciado, magister o doctor, no podrá postular. En su oportunidad se le requerirán los originales. Podrán postular quienes posean un grado académico de licenciado o superior, en disciplinas afines a las áreas de Ciencia e Ingeniería de Materiales, Química, Biología y Física. Los postulantes que hayan obtenido grado equivalente en el extranjero podrán solicitar su ingreso previa legalización de los certificados de estudio y reconocimiento de los organismos competentes
  • Una carta de experiencia y motivación con la investigación, con extensión no mayor a una plana.
  • Dos cartas de recomendación, debiendo ser a lo menos una proveniente de un/una investigador/a en las áreas de la ciencia. Si no se pueden adjuntar firmadas, deberá precisarse en cada una de ellas los datos de correo electrónico y teléfono de quien la emite.
  • Un cuestionario escrito que deberá ser respondido.
  • Ficha de postulación
  • Currículum

Cabe señalar que a cada uno de estos antecedentes se les otorga un puntaje dentro del proceso de selección, de modo que es necesario ser cuidadoso al completar los antecedentes, claro y preciso en las motivaciones y, las cartas de recomendación deben apuntar a destacar las fortalezas que tienen para abordar un desafío de esta naturaleza.

Durante el mes de julio, se llevarán a efecto las entrevistas sólo a aquellos postulantes que hayan remitido todos los antecedentes antes descritos y sean seleccionados. Estas pueden realizarse de manera virtual o presencial, para lo cual se les enviará la invitación correspondiente. La entrevista se lleva a cabo con el director del programa y uno o más miembros del Comité Académico del mismo. A la entrevista también se le asigna un puntaje.

Valores

Matrícula: $130.000

Arancel programa: $12.000.000 puedes pactar en 24 cuotas sin interés.

Considera valor de Titulación

  • Los postulantes aceptados podrán postular a becas de arancel de 10 a 100%, otorgadas por la
  • Universidad.
  • Los postulantes aceptados podrán postular a una beca de manutención proporcionada por la
  • Universidad, bajo condiciones particulares que se analizarán caso a caso.

Para más información haga clic aquí