Se invita a participar del Congreso de Apimondia Chile 2023 que tendrá lugar en el Espacio Riesco los días 4 al 8 de septiembre.

Apimondia es la reunión mundial más importante que congrega a más de 100 países vinculados al sector apícola desde el mundo académico hasta el sector productivo.

En esta oportunidad la discusión científica se centrará en 7 áreas de interés correspondientes a:

–        Apiterapia

–        Biología de Abejas

–        Apicultura para el Desarrollo Rural

–        Economía Apícola

–        Salud de abejas y enfermedades de la colmena

–        Polinización y flora apícola

–        Tecnología en apicultura y calidad de los productos de la colmena

Asimismo, la revista Biological Research editará un número especial titulado «Conservación de la biodiversidad de los territorios para una apicultura sostenible frente a los efectos del cambio climático», a partir de los principales temas relacionados con el Congreso Apimondia Chile 2023, con un enfoque especial en los principios biológicos y bioquímicos de la actividad apícola como base para la preservación de los recursos florales endémicos y nativos. De igual forma, se abordará la caracterización y calidad de los productos apícolas con especial atención a la detección de fraudes y adulteraciones en la miel.

Este número especial se realizará con los mejores trabajos que se seleccionen en el Congreso y cuyos autores quieran publicar en la modalidad de un manuscrito.

Valor inscripciones para chilenos y residentes en Chile (Investigadores, apicultores y actores vinculados al sector apícola): USD 150 hasta el 15 de julio

 Las inscripciones se deben tramitar a través de la Federación Red Apícola Nacional.

 Para mayores informaciones contactar con Dr. Enrique Mejias, presidente Comisión Científica organizadora del evento enrique.mejias@cchen.cl o bien en los siguientes links

 Link página del Congreso: https://apimondia2023.com/default.asp

Link Edición Especial BRES: https://www.biomedcentral.com/collections/BCTSBFCCE